miércoles, 25 de febrero de 2009

El puente


Acababa de terminar el diseño del puente cuando de pronto caí en la cuenta, el pilar central no era circular, tenía forma de elipse, extrañado (yo siempre diseño los pilares circulares) me dirigí presto a cambiarlo en el programa de diseño y en cuanto terminé de hacerlo volvió a cambiar, esta vez tomó forma octogonal, no podía creérmelo, ¿quien estaba modificando mi diseño?.
De pronto en la pantalla se encendió el indicador de que algún compañero que estaba trabajando en el mismo proyecto quería comentarme algo.
Abrí la ventana del correo interno esperando encontrarme un mensaje del que estaba modificando el diseño explicándome los motivos del cambio y de pronto:

- Que aburrido que eres, todos tus puentes se parecen. -El mensaje parpadeaba en mi pantalla.

- ¿Quién eres?.- Contesté mientras me levantaba de la mesa y miraba por encima de los muebles intentando ver quién era el que estaba modificando mi diseño y ahora me criticaba tan abiertamente.

- Eso no importa, lo cierto es que ya te pareces muy poco a aquel que eras hace tiempo, tus estructuras brillaban con luz propia, eran únicas, nada que ver con las de ahora, todas iguales, parece que te has cansado de ser tu mismo.

El mensaje parecía sacado de mi propia cabeza, hace ya tiempo que estaba pensando lo mismo, me había convertido en predecible, nada que ver con el joven que maravilló a toda la universidad con el proyecto de fin de carrera.
Pero eso ahora no era lo importante, me intrigaba quién era el que se había atrevido a colarse en mi proyecto, quién estaba modificando a su antojo el proyecto del puente en el que llevaba trabajando 4 meses, y mientras pensaba esto alguien estaba cambiando la forma del tablero.

- Deja ya de tocar mi diseño, ¿Quien eres tú?, ¿Da la cara?, ¿Como te atreves a criticarme?. - escribi en un arranque de furia,- Como te coja te vas a enterar, si tienes algo que decirme atrévete a venir aquí y decirmelo a la cara.

- Ya estoy aqui.

(Continuara ....)
.

Inmerecido

Hoy me han puesto en un grave aprieto, Mara y Cuya me han dado un premio, el premio Dardo.
Según dice Mara y Cuya en su blog el Premio Dardo es el reconocimiento a los esfuerzos que cada uno de nosotros hacemos para transmitir los valores éticos, culturales, literarios o personales.

Y estás son las instrucciones que me ha dado Mara y Cuya:

1º Aceptar, y hacer que el logo sea visible siempre en el blog.
2º Hacer un link al blog que te ha premiado.
3º Premiar a otros 15 blogs, diciendo por qué los premias y avisarles.

Sinceramente no me creo merecedor de ningún premio, lo cual no quiere decir que no agradezca que me lo den, y mucho menos de uno que refrenda lo que este establece.

Mara me vas a permitir que comparta con los demás el motivo por el que me crees merecedor del premio:

"Tumulario
Por su extraordinaria sensibilidad plasmada en bellos poemas."

En primer lugar no creo que yo sea alguien especialmente sensible, soy como soy y en este pequeño rincón lo único que hago es volcar palabras e intentar compartirlas con todos aquellos que quieran recibirlas y en segundo lugar lo de bellos poemas, ya he dicho alguna vez que la belleza suele estar más en los ojos del que observa algo que en lo observado y en cuanto a la técnica mis pequeños textos son bastante malos.

En cualquier caso Mara y cuya estoy muy agradecido por el premio y lo guardaré con cariño como todo lo que recibo.

Por cierto Mara, se me olvidaba decirte que no podré continuar con lo que estableces por falta de amigos a los que entregarlo.