martes, 17 de marzo de 2009

El puente (4ª parte)

Estaba a punto de despedirme cuando se me acercó Ana
- ¿Vas para casa? – me preguntó.
- Claro, pero no he traído coche, pensaba coger un taxi, ¿quieres que te acerque a algún lado?
- Si no te importa.
Me extraño mucho que Ana insistiera tanto en acompañarme, al fin y al cabo no es que nos conociéramos de mucho, ella era amiga de Helena desde la época de la universidad y después habían montado una pequeña empresa de publicidad y la verdad su relación conmigo se limitaba a los días que habíamos coincidido durante el tiempo que Helena y yo estuvimos juntos, pero bueno, tampoco me importaba y de hecho mantener una conversación intrascendente me podría venir bien.
En cuanto nos montamos en el taxi y le dijimos al taxista la dirección de la casa de Ana, ella me abordó.
- Perdona que me haya auto-invitado pero tenía que hablar contigo.
- Tu dirás.
- ¿Hace mucho que no veías a Helena?
- La verdad es que en estos dos últimos meses no me he prodigado mucho por ahí, pero creo que hablé con ella hace un par de semanas, ¿porqué lo preguntas?.
- Lleva un tiempo un poco extraña, desde el año pasado su mundo se está limitando cada vez mas al trabajo y la casa, al principio lo entendí como algo normal, al fin y al cabo vuestra ruptura era lógico que la pasase factura, pero vosotros tres seguíais quedando de vez en cuando, pero últimamente, cuando hablo con ella para hacer algo fuera del trabajo, nunca parece tener ganas o me pone excusas de lo mas peregrino, hoy mismo me ha costado un triunfo conseguir que no se fuese directamente a casa después el trabajo.
- No has pensado que, a lo mejor, tiene otras amistades y que no quiere mezclarlas contigo – conteste de forma un poco brusca-, perdóname, no es quiera ofenderte, pero comprende que en ocasiones tu forma de ser no gusta a todo el mundo.
- No te creas, ya lo pensé, de hecho al principio estaba segura de que era así y por eso no he dicho nada a nadie, pero cada vez me estoy dando cuenta de que no es eso, la Helena que tu y yo conocemos era una fanática del cine, de hecho no dejaba pasar un estreno de una película interesante sin ir a verla en los primeros días y lo mismo digo del teatro, pues bueno te invito a que intentes hablar con ella de alguna película o obra de teatro de las que se han estrenado en los últimos seis meses, no ha visto ninguna, comenta con ella algo sobre alguna exposición reciente, tampoco, ni ha ido a ningún concierto.
Eso si que me dejó totalmente en blanco, Ana tenía razón, de hecho la obsesión de Helena por estar a la última en todo lo que a actividad cultural sonase nos había ocasionado mas de una discusión, siempre había que ir a ver esa nueva exposición, aunque la anterior muestra de ese pintor nos hubiese defraudado a los dos, había que ver toda película nueva que se estrenase y tuviese algún nombre conocido o una critica cuando menos mediocre, con ella era imposible quedarse en casa dos días seguidos. No era posible que la Helena que yo conocía llevase seis meses sin ir a ninguna de esas cosas, me hubiera creído mas que me dijesen que llevaba seis meses sin comer ni beber, que lo otro.
- Vamos a ver, - le conteste-, eso que dices no puede ser, tienes que estar equivocada, a lo mejor es que lo que ya no le apetece es comentar nada sobre todas esas cosas - algo por otro lado muy difícil conociendo a Helena-, desde que conozco a Helena siempre la he visto pensando en cual era la próxima película que iba a ver, que obra de teatro estrenaban, donde había una exposición interesante, etc.
- Por eso te digo que algo la pasa.
Estábamos llegando ya a su casa por lo que terminé la conversación quedando con ella en llamarnos después de comer para continuar hablando.
Después de dejar a Ana no pude quitarme de la cabeza lo que me había contado, las ideas se me juntaban con lo que “mi hacker” había dicho de mí, ¿es posible que estuviésemos cambiando tanto?, no puede ser, tanto Helena como yo, ya habíamos pasado los 30 años, nuestra cabeza estaba perfectamente amueblada y éramos felices tal y como vivíamos, ¿o no?

(Continuará......)

10 comentarios:

SOL dijo...

Almuerzo y vuelvo si???
Tengo un rato largo para leer y me interesa como sigue todo esto... !!!
Me tienes intrigada!!!
Besos cielo... hasta dentro de un par de horas!!!

mara y cuyá dijo...

Tumulario
Está cada vez más interesante tu relato.
Espero no demores en continuarlo.

Besos

Tumulario dijo...

Gracias a todos/as los que estais siguiendo este relato, se que se está haciendo un poco largo y por eso doblemente agradecido.

Se admiten sugerencias sobre la continuación, aunque no prometo tenerlas en cuenta, aunque si contestarlas (en su momento, que no es cuestion de desenredar la trama).

PD. El final esta previsto pero pueden surgir tramas paralelas

SOL dijo...

He vuelto como prometí...
Ahhhh no no no ... yo ya había tirado una pista y creo que me fue mal.. ahora que he terminado de leer la cuarta parte del relato ... el final te pertenece...!!!
Ya me esta cautivando cada vez mas y las dudas vuelan sobre mi cabeza...
Asi que espero el final y quiero que sea solo tuyo, ok???
Nada de sugerencias.. si llegaste hasta aca...
Como dice Mara tarda pero no mucho.. lo suficiente para darme tiempo a gritar... y decirrrrrrrrr..eyyyy quiero yaaaaaaa el final!!!
Besos cielo, llenos de luz como siempre!!!
Esa cueva se ve un poco mas lumninosa o me parece???
Espero me hayas perdonado el arrebato de dejar el blog!!!

Luis Antonio dijo...

Quiero hacer constar que, al margen de que deje o no comentarios,sigo la narración con interés-
Saludos

Beauséant dijo...

si y no.. son precisamente esas vidas asentadas y perfectamente definidas las que, sin avisar, giran, se rompen en mil pedazos y tienen que volver a empezarse..

mara y cuyá dijo...

Ah nononono...como dice Sol el final es tuyo. No osaría entrometerme en una trama tan atrayente e intrigante.
Para nada se hace largo, lo que son largas son las esperas.

Besos

ele de lauk dijo...

Sugerencias ? jaja , así cualquiera ...

Esa chica Ana , debe querer algo más del protagonista . Quizás Helena está cursando una enfermedad psíquica o una terminal , un embarazo ?
O se pusieron de acuerdo las dos ...
En fin , piense y escríbanos el 5o , plz !

Tumulario dijo...

Para todos los que parece que se han enfadado, la intención no es que escriban el final, el final ya esta decidido (y no muy lejano no teman) y el boceto terminado, pero al llegar a este punto la historia podía seguir varios caminos y yo solo he seguido uno, pero si me proponen caminos intentaré seguirlos para ver a donde llevan.
....
Y esto es una promesa
...
Valga lo que valga, hoy en día, una promesa

mara y cuyá dijo...

Tumulario
en mi caso no me he enojado. Cómo ya te dije, no quisiera entrometerme en una trama que llevas tan interesante. Pero ante esa tentadora promesa dan deseos de partcipar...bueno, ya veré y te cuento.

Besos